Carlos Carrasco, el lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, está señalado para volver hoy al montículo, y le corresponde enfrentar a los Reales de Kansas City, que luego de un largo liderazgo en solitario el lunes amanecieron empatados con los Mellizos de Minnesota al frente de la división Central de la Liga Americana.
El barquisimetano tiene entusiasmada a la afición de Cleveland, en especial porque sus dos últimas presentaciones han demostrado que ya entra en su mejor forma: par de victorias han sido la culminación de un trabajo dominador, como lo demuestran 15 ponchados (por 3 boletos) en 14 entradas, el miércoles de la semana pasada con solo una carrera y 8 abanicados en 8 entradas, cuando los Indios batieron a los Rangers de Texas.
Carrasco presenta una campaña de 6 victorias y 4 reveses, con efectividad de 4.24 que en esas dos últimas jornadas se redujo a solo 1.93, índice claro de la forma adquirida. Va a su undécima apertura cuando los Indios se encuentran a 6.5 juegos de la punta y su línea personal exhibe 57.1 episodios de trabajo con 66 “pasados por las armas” y whip de 1.19.
Los Reales entregaran la pelota a Jeremy Guthrie (4-3, 6.70, 19 ponchados), en tarea que tiene como incentivo la recuperación pues –luego de ganar 13 juegos en 2014- viene de 6 o más hits y 2 o más carreras en cinco salidas, con un último encuentro de 4 cuadrangulares y 11 anotaciones en una entrada.