Durante el acto de siembra de araguaneyes que se realizó en la escuela rural de Las Minas, el jefe de la Zona Educativa de la entidad, Pedro Valdivia, explicó que inicialmente se distribuyeron dos especies en cada institución, y anunció que durante los próximos días sembrarán otras 2.000 en las cuencas hidrográficas ubicadas en San Juan de los Morros.
«Estamos cumpliendo con las instrucciones que nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez, en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, orientado hacia la salvación del planeta, y para ello, nos desplegamos en esta iniciativa de reforestación que se desarrolló de forma simultánea en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad», dijo.
La meta es mucho más ambiciosa, ya que la idea sería que cada estudiante y representante sembrara al menos un árbol. En ese sentido, anunció Valdivia que trabajan en un proyecto para ello, a través del programa Todas las Manos a la Siembra.
Además, destacó que con el apoyo de la Gobernación, se reforestarán las cuencas hidrográficas de San Juan de los Morros, con la colaboración de la población docente, estudiantil y demás trabajadores del sector educativo, quienes en jornadas voluntarias sembrarán árboles en las adyacencias del cerro Platillón.
Para Eliangel Olivares, estudiante del cuarto año en el Liceo de Las Minas, la siembra de árboles es una actividad de suma importancia para el resguardo del planeta, por lo que apoya la idea de que cada ciudadano cultive al menos una planta.
«De esta manera, mostramos nuestro amor por el medio ambiente y garantizamos que las futuras generaciones tengan un mundo mejor», expresó.
Este domingo 31 de mayo arrancó en Venezuela la siembra de 100.000 árboles como parte del plan de recuperación y reforestación de parques nacionales afectados por incendios forestales.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 345,36 millones de bolívares para la Misión Árbol, programa nacional de reforestación, así como dos millones de dólares provenientes del Fondo Conjunto China-Venezuela.