El director de Planificación Urbana de la alcaldía de Guanare en el estado Portuguesa, Robert Perdomo, indicó que las autoridades del ayuntamiento llegaron a un acuerdo con los buhoneros de la jurisdicción para que estos puedan trabajar y de igual forma la ciudad pueda lucir ordenada.
Indicó a Globovisión que la alianza comprende que los trabajadores del sector informal laborarán en la calle solo los días jueves, viernes y sábado, en un horario comprendido de 6 de la mañana a las 6 de la tarde.
“A través de una ordenanza municipal regularizamos los sitios donde van a estar los buhoneros, vamos a colocarlos en sitios adecuados para que no interrumpan la accesibilidad en el municipio”.
Asimismo, indicó que se espera que en los próximos 2 años se culmine el mercado de buhoneros “Hugo Chávez”, donde se reubicarán a todos los trabajadores del sector informal de Guanare. Sin em bargo indicó que esto dependerá de “como vayan llegando los recursos”.
Perdomo explicó que el mercado constará de 6 edificios que albergará a unos 600 comerciantes. Indicó que en este momento la obra se encuentra en la primera fase de ejecución.
Estimó que la inversión final de este complejo comercial abarque los Bs. 22 millones.