Un grupo de adultos mayores de la Casa de Abuelos de la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, participó en una charla sobre los cuidados y medidas de prevención que se deben tomar para evitar sufrir enfermedades del corazón e hipertensión arterial.
La información la dio a conocer Olga de Croquer, presidenta de Abuelos Miranda, quien explicó la importancia de impartirles esta serie de conocimientos a los adultos mayores, con la finalidad de que ellos, de manera consciente, puedan mantener una disciplina en la alimentación, la cual les permitirá gozar de buen estado de salud.
“En las distintas Casas de Abuelos les ofrecemos a los adultos mayores una alimentación alta en fibra y baja en carbohidratos, de acuerdo a patrones del Instituto Nacional de Nutrición. Aunque nosotros les ofrecemos desayuno, almuerzo y cena de lunes a viernes, ellos los fines de semana comen en sus hogares, de allí la importancia que cada uno de ellos conozcan que deben consumir y cómo mantener un buen hábito alimenticio”, dijo.
Indicó que otro de los aspectos tratados durante la actividad fue la importancia que tiene para su cuerpo y salud caminar y hacer ejercicios. “Les ofrecimos algunos tips para hacer ejercicios que son de gran beneficio para mantener la estabilidad, mejorar la destreza y mantenerse activos”, dijo.
MIP-TUY