El director estadal del Intt, Carlos Guerrero, explicó que la actividad busca facilitar la actualización de documentación legal exigida a los motorizados, tales como licencias, matrículas, certificado médico y títulos de propiedad.
«Este es un registro que nos permitirá atender al sector y determinar la cantidad actual de motos activas en los doce municipios de la entidad, tanto las particulares como las que son usadas por mototaxistas», aseguró.
Maikel Sánchez, presidente del Frente Mototaxista Bicentenario de Barinas, calificó como positiva la iniciativa, dado que contribuirá con la seguridad de todos.
«Este es un registro que además de ayudarnos a simplificar los trámites, permitirá la detección de nuestras necesidades para darles solución en aras de ofrecer un mejor servicio a la colectividad», agregó.
El operativo Ponte al Día con tu Moto incluye la revisión de las unidades y su respectiva documentación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el desarrollo de talleres de educación vial y la renovación de títulos de propiedad y placas, entre otros.