Miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela hicieron un llamado a los sectores que no han querido sumarse a la discusión de la segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario.
El representante de esta Federación, Telémaco Figueroa, indicó que tras cumplirse todo el proceso legal, el 26 de mayo pasado el Ministerio del Trabajo hizo una convocatoria formal de todos los gremios para el 27 de mayo. A este encuentro, asistieron algunas partes y suscribieron la instalación de las mesas de discusión, excepto la presidenta de la Federación de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Viloria.
Para este sector, «hay una agenda que pareciera ser un crucigrama que no tiene una terminación (…) Y pareciera ser que se relaciona con las agendas anteriores, que pretenden malponer al Gobierno Nacional», en el ámbito internacional, y «tratar de sacar algún precio producto de la agenda política de la oposición», en el ámbito nacional, dijo.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el representante indicó que estas mesas deben instalarse de manera inmediata para dar respuestas a los trabajadores.»Aquí no hay cabida para que ningún grupo sindical esté obstaculizando, esté colocando intereses grupales y particulares por encima del interés de los trabajadores, que es que nos sentemos a discutir», añadió.