Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público y tras la admisión de los hechos, fue condenado a 19 años y nueve meses de prisión Jeison José Hernández Padrón (29), por participar en el secuestro de un comerciante el 16 de octubre de 2014, en la urbanización San Francisco de Guanare, estado Portuguesa.
En la audiencia preliminar, el fiscal 1º de la referida jurisdicción, Javier Jesús Uzcátegui, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por el fiscal, el Tribunal 3º de control del estado Portuguesa dictó la referida sentencia condenatoria contra Hernández Padrón, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
Por este caso se encuentran en etapa de juicio Miladi Carolina Vinaja Vásquez y Pilar Oswaldo Mendoza Guerra; mientras que Freddy José Lartiguez Tejada ya fue imputado y está privado de libertad.
El citado día, Hernández Padrón en compañía de otras personas interceptaron con armas de fuego al comerciante cuando se trasladaba a su residencia a bordo de una camioneta.
La víctima fue llevada hasta una zona rural de Biscucuy, donde los secuestradores lo tuvieron en cautiverio hasta ser liberado en un operativo policial días después de ocurrido el hecho.
Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas el 30 de octubre de 2014, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la referida instancia Judicial.