La limpieza fue realizada por el Centro de Operaciones del Zulia (Coez) y el Servicio Autónomo Relleno Sanitario de la entidad zuliana (Sarez), ante el no cumplimiento de la Alcaldía de Maracaibo en la recolección de basura, que mantiene la ciudad en un vertedero a cielo abierto.
»Una vez más el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, tuvo que asumir la responsabilidad de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales», expuso el legislador Henry Ramírez, quien ha denunciado en varias oportunidades a la mandataria municipal por su inoperancia en la recolección de desechos sólidos.
Explicó que no es la primera vez que el Ejecutivo regional procede a limpiar las inmediaciones del recinto penitenciario y el tramo vial, que, como otras zonas del municipio, permanecen con basureros improvisados.
Por su parte, el director del Coez, Luis Fuenmayor, resaltó que tras un recorrido apuntó, por diferentes sectores de Maracaibo, entre los que cuentan Haticos, Bella Vista y Circunvalación 3, se comprueba la ineficiencia de la alcaldesa de Maracaibo con el tema de la basura.
Resaltó que a diario, desde el Coez se despliegan maquinarias en apoyo al Sarez y al Instituto Regional del Ambiente (Iara), que se vienen encargando de la limpieza y embellecimiento de la capital zuliana, pero la recolección por parte del utilizando volteos y camiones compactadores, sin embargo, la recolección por parte de la alcaldía es deficiente.
Entretanto, Juan Martínez director del Sarez detalló que continuarán trabajando en el corredor vial El Marite el tiempo que sea necesario, hasta dejarlo completamente limpio para que lo retome el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) y asuma su responsabilidad.
Recordó que el Gobierno regional lleva adelante 15 operativos especiales para recolectar los desechos en los diferentes puntos de la ciudad.