57 pequeños y sus padres serán favorecidos por el subsidio que la Alcaldía entregará mensualmente al Hogar para Crecer “Jesús María Arcay Smith”, en Carpintero
CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó un nuevo Hogar para Crecer en el sector Las Casitas, de Carpintero. Con éste ya suman 50 espacios de cuidado diario en toda la jurisdicción, destinados a brindar atención y educación de calidad a 2500 niños de la localidad.
“Hoy estamos entregando, a través de la Dirección de Desarrollo Social, el Hogar para Crecer número 50, con el nombre de Jesús María Arcay Smith, con éste llegamos a 50 distribuidos en todas las zonas populares del municipio Sucre, particularmente en la parroquia Petare. En este lugar vamos a tener 57 niños, entre 5 meses y 6 años de edad, y funciona desde las de 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, señaló el jefe del ayuntamiento.
El gobierno local, realizará durante este año una inversión de 8 millones 500 mil bolívares que contempla el pago de los subsidios por cada niño de los 67 hogares para crecer que habrá al final del año, así como también la dotación de material educativo y lúdico, mesas y corrales para estos lugares.
En el “Jesús María Arcay Smith” laboran seis madres cuidadoras que viven en la misma comunidad y en total el programa social cuenta con casi 450 mujeres que diariamente trabajan para darle la mejor educación y atención a sus hijos y a los niños de su sector.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)