Alrededor de 60 jóvenes de las carreras de Administración, Contaduría, Educación Preescolar e Informática del Iuttol protagonizaron la acción de calle
Este martes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Tomás Lander” (Iuttol) realizaron una protesta en la prolongación de la avenida Ribas de Ocumare del Tuy, para exigir mayor seguridad dentro de esta casa de estudios y sus adyacencias.
Lezireth Padilla, cursante del 5 semestre de Contaduría, indicó que la acción de calle obedeció a que los directivos no se han pronunciado, luego del robo perpetrado el pasado viernes en una de las aulas de la parte alta de este recinto educativo.
“Estamos a merced del hampa, ya que muchos compañeros han sido atracados bajando por la avenida y ahora, dentro de los salones de clases, sin que nadie haga nada. Es por eso que estamos realizando esta protesta pacífica para que nos tomen en cuenta y se apliquen medidas”, acotó.
La acción de calle inició a las 10am, cuando los alumnos de las carreras de Administración, Informática, Contaduría y Educación Preescolar se hicieron sentir. Al lugar se hizo presente una comisión de la Policía Municipal que conversó con los manifestantes y acordaron realizar unas mesas de trabajo con el director de este organismo policial, a fin de incrementar la seguridad por los alrededores de esta casa de estudios universitarios.
Por su parte, Angelbert Vaamondes, denunció que lo bachilleres no cuentan con un seguro estudiantil, ni un centro de estudiantes que pueda velar por los intereses de todos alumnos. “Si estamos pagando por una educación de calidad, lo más lógico es que tengamos ciertos beneficios, como por ejemplo más vigilantes para brindarnos protección”, dijo.
Prometen acciones
Autoridades del consejo académico conversaron con los estudiantes, quienes expresaron sus inquietudes y sugirieron un plan de acción para garantizar la seguridad dentro de la institución.
Orson Cortez, subdirector académico, informó que instalarán cámaras de circuito cerrado en los pasillos y salones de la parte alta. Asimismo, precisó que se incrementará el personal de vigilancia en los estacionamientos y la entrada principal. “Estamos solicitándoles a nuestros estudiantes que porten su carnet en un lugar visible, ya que no se permitirá la entrada de personas ajenas a esta universidad. Este problema nos afecta a todos por igual, es por eso que estamos tomando las medidas pertinentes”, aseguró.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net