Niños y niñas participaron de actividad especial programada por equipo capitalino de la empresa estatal Corpoelec
A través de divertidas representaciones musicales y teatrales, los estudiantes de 1ero a 6to grado de la Escuela Básica Trapichito, de Guarenas, aprendieron más acerca del ahorro energético durante la mañana de ayer.
La sabrosa y colorida tanda a cargo de Gerardo Narváez y Liliana Fagundez, representantes de la estatal Corpoelec, permitió que chichos y chicas pudieran familiarizarse con la importancia de ahorrar energía, de una manera divertida.
14 salones
La subdirectora del plantel, profesora Mariela Cordero, explicó para La Voz que los estudiantes de un total de 14 salones asistieron a la cita en el auditorio del plantel e incluso muchos de ellos participaron de las dramatizaciones coordinadas por el equipo de Corpoelec, el cual acudió a la institución desde Caracas, gracias a un enlace hecho por las oficinas de Corpoelec para Plaza-Zamora, por medio de Dayana León, a quien los docentes quisieron dar su agradecimiento.
Sanas enseñanzas
En la jornada especial se habló del ambiente, de la energía eléctrica, hubo música, risas, aplausos y mucho interacción, lo cual dejaba sanas enseñanzas a los pequeños del hogar, entre quienes podíamos conocer que estaban sumamente felices de recibir en el plantel estas actividades.
Al cierre de la actividad muchos niños y niñas nos afirmaban que al llegar a sus casas les pedirían a sus padres ahorrar la energía eléctrica, así como se comprometían a ayudar en ello en sus hogares.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com