La activación de este instrumento fomenta la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector, tal como lo indica la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico
A partir de una asamblea interinstitucional realizada en la alcaldía de Brión para tratar temas de interés colectivo, Corpoelec decidió iniciar, la primera semana de junio, mesas de trabajo con consejos comunales del municipio Brión, en el estado Miranda.
La información la suministró el gerente de Distribución y Comercialización de Miranda, William Tesorero, quien agregó que, como resultado de este encuentro, se acordó trabajar con el Poder Popular de la zona barloventeña en diferentes procesos del sistema eléctrico.
En las jornadas participarán equipos de diferentes áreas operativas de la estatal eléctrica, como Desarrollo Social y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), los cuales interactuarán con las organizaciones comunales para definir y organizar la planificación del trabajo a ejecutar en las comunidades.
Tesorero agregó que con la activación de estas mesas de trabajo se fomenta la participación activa, protagónica y corresponsable del Poder Popular en el sector, tal como lo indica la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
“Con estas acciones, la Gerencia de Distribución y Comercialización del estado Miranda establece canales de comunicación directa con usuarios y usuarias, como vía expedita para atender los requerimientos comunales en materia eléctrica”, precisó.
A través de esta mancomunidad, también se fomenta la contraloría social de los procesos que lleva adelante Corpoelec.
Prensa Corpoelec