La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Regionales Barlovento

Pueblo de Pedro Gual exigió al CNE fecha para elecciones municipales

rflores by rflores
02/06/2015
in Barlovento, Regionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 Dirigentes sociales reclaman que el Poder Electoral está en mora con el municipio mirandino, porque el 31 de mayo se cumplieron siete meses del trágico fallecimiento del alcalde electo Nicando Quiaro, y de acuerdo a la Ley ya el pueblo de Cúpira ha debido ir a un proceso para elegir al nuevo jefe del ejecutivo local
 
Un exhorto al Consejo Nacional Electoral, para que convoque de manera urgente las elecciones municipales en el municipio Pedro Gual del Estado Miranda, hicieron Héctor Párica y Jorge Rojas, dirigentes sociales,, en virtud de que ya han transcurrido siete meses de la falla absoluta del mandatario municipal de esta entidad, por causas de muerte.
A juicio de Párica y Rojas, ya es fecha prudencial para que se hubiesen convocados las elecciones no sólo en el municipio Pedro Güal, sino en el municipio Arismendi del estado Sucre, tomando en cuenta que ambos mandatarios municipales,  Nicando Quiaro y Enrique Fransceschi, fallecieron de manera violenta, y de acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), ya legalmente se debieron hacer las elecciones.
-El Consejo Nacional Electoral está en mora con el municipio Pedro Güal del Estado Miranda, porque el 31 de mayo se cumplieron siete meses del trágico fallecimiento del alcalde electo Nicando Quiaro, y de acuerdo a la Ley ya el pueblo de Cúpira ha debido ir a un proceso electoral para designar un nuevo alcalde. Es por ello que en nombre de este bravo pueblo de Barlovento, exigimos al ente comicial que ponga fecha y hora para llevar a cabo estas elecciones, porque aquí en Pedro Güal no sólo falleció un alcalde, sino que al parecer para el gobierno, toda la población murió con él, porque el abandono, la desidia, la exclusión a los programas sociales y la subestimación como pueblo aguerrido es más que evidente, expresaron.
En este orden de ideas resaltaron que a Cúpira no llega la Misión Vivienda, las ferias del asfalto, hay un solo módulo de salud que se hace insuficiente para atender la demanda del pueblo, el agua es un gran calamidad, las fallas de luz son constantes y así una serie de problemas que van en detrimento de la calidad de vida de la gente de Pedro Güal, a lo que atribuyeron la falta de un alcalde para gerenciar y exigir mejoras para su pueblo.
En este orden de ideas advirtieron que “el monstruo de la corrupción se está llevando todo a su paso en la entidad, y que el amiguismo y el nepotismo se hacen presentes en el gobierno, otorgando contratos a grupos afectos a la cámara municipal de Pedro Güal sin que se vea el fruto en obras que vayan en beneficio del colectivo barloventeño”.
“Pedro Güal está huérfano de gobierno regional y nacional y ya basta de que nos traten como venezolanos de quinta categoría, porque todos somos venezolanos y tenemos los mismos derechos en un país de supuesta inclusión y equidad social. No obstante, el llamado es al Consejo Nacional Electoral para que se pronuncie de manera inmediata y le diga a la gente de esta zona de Barlovento, cuándo se van a llevar a cabo las elecciones”, acotaron.
Finalmente, advirtieron que de no haber un pronunciamiento por parte de las autoridades del ente comicial, encabezado por Tibisay Lucena, “el pueblo se verá en la imperante necesidad de ejercer acciones de calle, para exigir un derecho que por ley les corresponde”.

NP

Previous Post

Alcaldía y CorpoMiranda construirán megaparque Skate

Next Post

Instalan mesas de electricidad en Higuerote

rflores

rflores

Related Posts

Regionales

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

01/10/2024
Regionales

Disfruta con “Las Chicas Malas” en la Casita de Vino Bávaro

29/09/2024
Regionales

Breidenbach Kaffee: Un pedacito de Alemania en Venezuela

29/09/2024
Regionales

Disfruta una experiencia inolvidable en El Aquelarre

28/09/2024
Regionales

Escápate de la rutina y visita Alojamiento Bergblick

28/09/2024
Regionales

Chocolatico: La parada obligatoria en la Colonia Tovar

27/09/2024
Next Post

Instalan mesas de electricidad en Higuerote

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.