Ambos crímenes ocurrieron en el sector Guabina de Cúa en el municipio Urdaneta
Dos crímenes que guardan relación ocurrieron en la madrugada de ayer, en el sector Guabina de la carretera Cúa-Tácata, en el municipio Urdaneta.
El primer homicidio tuvo lugar a la 1:00am. El occiso fue identificado como Yonder Alexander Sequeda Gil, de 26 años de edad, quien fue ultimado por un sujeto apodado “Papita”, peligroso hampón que opera en el sector Pueblo Nuevo de Cúa.
Este crimen, trajo como consecuencia que a las 5 a.m., un hermano de Sequeda Gil, apodado “Pechuo”, matara al cónyuge de una de las primas del “Papita”.
El fallecido respondía en vida al nombre de Yoni Jesús Roldires Palacios (26). Fue interceptado cuando encendía una moto de su propiedad, en la que tenía previsto dirigirse a la urbanización Santa Rosa de Cúa, donde laboraba en la remodelación de una vivienda. El muchacho quedó sin vida, frente a su morada. Llevaba puesto el casco de seguridad, cuando lo atacaron. Recibió varios tiros. Lo mataron, según fuentes de Poliurdaneta, por venganza.
El infortunado deja una mujer viuda y tres huérfanos.
Con prontuarios
Se supo, que Sequeda Gil lideraba una banda delictiva denominada “Los Papitas”, mientras que Roldires Palacios era integrante del grupo delictivo “Los Guabineros”. El primero, tenía un expediente por tenencia de droga, según sumario K-13-0053-04758, de fecha 30-11-2014 y el segundo, tenía un registro por ocultamiento de psicotrópicos, según nomenclatura K-14-0053-0279, del 17-05-2014. Ambos registros son del Cicpc-Tuy.
MIP-TUY / JCR