Godzilla, monstruo de la ficción japonesa, ha sido nombrado residente oficial y embajador de turismo del distrito de Shinjuku, en Tokio.
Según reporta el blog Rocket News, que publica noticias de Japón en español, copias de los documentos de Godzilla están siendo repartidas entre los habitantes del distrito.
En los papeles de residencia del monstruo dice que nació el 9 de abril de 1954 (año en el que se estrenó la primera película de Godzilla) y especifica que la razón por la que recibió la residencia especial es porque tiene la misión de «promover el entretenimiento entre los habitantes de todo el distrito y atraer a visitantes de todo el mundo».
Para este propósito, en la terraza del edificio Shinjuku Toho, del mismo distrito, se instaló una escultura gigante de la cabeza del monstruo, según reporta la agencia Kyodo News.
Este no es el primero de los personajes de la ficción que recibe el título del embajador en el país asiático. En 2008 el turno fue para Hello Kitty, la gata blanca que es uno de los mayores símbolos de la cultura pop japonesa.