La policía municipal de Caracas (Policaracas) ha decomisado más de treinta toneladas de productos de primera necesidad a propósito de los trabajos contra la guerra económica y el bachaqueo en las 22 parroquias de la jurisdicción.
El General de Brigada de la GNB y director del organismo, Eduardo Rafael Serrano Díaz, indicó que en la lucha contra el bachaqueo se detuvo a Rosimar Milangela Torres Lagos, de 23 años de edad quien mantenía acaparado gran cantidad de productos en un depósito de una panadería de nombre Las Delicias, ubicada en Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre.
El director de Policaracas detalló que gracias a denuncias realizadas por la comunidad organizada y bajo un trabajo de inteligencia se logró la captura de esta ciudadana quien vendía los productos a un precio sumamente elevado, con el fin de generar altas ganancias, especulando al pueblo. Entre la mercancía decomisada se encuentran champú, desodorantes, jabón en polvo, harina de maíz, azúcar y otros.
Serrano Díaz comentó que en otro procedimiento se detuvo a Deivis Daniel Veliz, de 39 años de edad y a Omar León Rondón, de 37 años, comerciantes informales quienes también vendían productos con sobreprecio en el Mercado Los Corotos, Quinta Crespo, para el beneficio del comercio.
Asimismo manifestó que en las últimas 24 horas se detuvo en flagrancia a 21 ciudadanos, siete solicitados, fueron confiscadas dos armas de fuego, se recuperaron tres motos, tres vehículo, confiscaron 19 máquinas traganíqueles y se decomisaron más de una tonelada de productos de primera necesidad.
El titular de la cartera agregó que los sujetos que fueron capturados en los procedimientos de la guerra económica y el resto de los detenidos, serán puestos a la orden de la fiscalía N° dos (2) del Ministerio Público, por delitos comunes.