El diputado Eduardo Piñate aseguró que es necesario buscar a quiénes “tenían y protegían” en Caracas a Julio César Vélez, alias “El julito”, exconcejal colombiano que fue señalado ayer por el presidente Nicolás Maduro como autor intelectual del asesinato de Robert Serra.
El mandatario informó que durante la madrugada de este miércoles fue capturado Julio César Vélez González, en el este de Caracas.
“No vamos a especular porque nosotros los revolucionarios, no somos irresponsables como la ultraderecha de este país, pero en todo caso ese es un dato muy importante y todo esto expresado en base a las células que han surgido en Venezuela de paramilitares y el hecho que este asesino lo hayan capturado justamente aquí”, finalizó Piñate.
El diputado Piñate hizo énfasis en la presunta vinculación que tiene Julio Vélez, con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez y mostró “satisfacción” por la captura.
“Nos satisface profundamente porque es un paso más en la implantación, en el establecimiento de la justicia, en la lucha contra la impunidad que pretenden erigir la derecha y el paramilitarismo en Venezuela y ya con la extradición de “El Colombia” y la captura de Julio Vélez por parte de las autoridades venezolanas, se ha dado un gran paso”