El presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, y el profesor universitario José Guerra, encabezaron el foro “Importancia de las parlamentarias”, propuesto por la escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se discutieron los retos y las prioridades que deben abarcarse desde los escenarios de la Asamblea Nacional.
Durante su intervención, Ecarri explicó las distintas circunstancias que se están generando alrededor de las próximas elecciones parlamentarias. Asimismo destacó las prioridades que deben tener los nuevos diputados que dirigirán la Asamblea Nacional.
“La gran importancia de estas elecciones radica en que se estarán eligiendo los líderes que gobernarán el centro del debate político y democrático del país. En el parlamento deben sentarse la mayor cantidad de representantes del pueblo y las distintas formas de pensamientos” afirmó.
El dirigente socialcristiano indicó que la crisis del país se debe a la desinstitucionalización, producto del mal manejo del Estado y para ello propone una reconstrucción institucional donde la salida debe ser electoral. Sin embargo, acotó que esto tiene muchas implicaciones, la primera de ellas es emplear una transición.
“Para llegar a tener bases sólidas en la democracia es necesaria una transición, debemos ir de un punto a otro, de un Estado absolutamente desgastado que ha generado muchísimas crisis y la solución debe ser desmontar un sistema fracasado por políticas más eficientes y justas” manifestó.
En este sentido, Ecarri también acotó que para desmontar un sistema corrupto es necesario el implemento de buenas ideas, “lo que necesitamos es un punto medio que es libertad con justicia social, donde el Estado pueda generar algunos límites en el ejercicio del mercado, pero dejando libertades económicas suficientes para que Venezuela pueda regresar a un Estado de mayor prosperidad y desarrollo”.