El entrenador español fue presentado ayer por el Real Madrid, tras ser firmado por tres temporadas
Lograr que el Real Madrid olvide a Carlo Ancelotti: este es el reto del español Rafael Benítez, nombrado hoy nuevo entrenador por tres temporadas con la doble tarea de devolver al equipo a la cúspide y eclipsar a su predecesor italiano, informó AFP.
‘Rafa’ Benítez, nacido en Madrid hace 55 años, vuelve así a sus orígenes, después de haber jugado de 1974 a 1981 en el segundo equipo del club, el Castilla, del que también fue entrenador (1993-1995).
«Es un día muy emocionante, de volver aquí, a mi casa», dijo con voz entrecortada por la emoción en su presentación en el Santiago Bernabéu.
El técnico fue brevemente adjunto de Vicente del Bosque en el banquillo del primer equipo durante la temporada 1993-1994, antes de conocer el éxito en Valencia (2001-2004) y después en Liverpool (2004-2010), donde conquistó una Liga de Campeones en 2005.
Pero este entrenador, que acaba de cerrar con una nota negativa su experiencia de dos años en Nápoles (5 puesto en Serie A) tendrá que demostrar que conserva el ADN del Real Madrid 20 años después de dejar la ‘casa blanca’ y que sabrá resistir a la presión de este club mediáticamente muy expuesto.