El Ministerio Público (MP) coordinó la destrucción de armas de fuego, las cuales fueron incautadas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en diferentes procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), durante el mes de octubre.
La fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, expresó que la actividad de inhabilitación de armas se realizó en la sede de la PNB ubicada a la altura de la avenida Sucre en Caracas, donde estuvieron presentes el director del referido cuerpo policial, comisionado Luis Fernández; el secretario general de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, así como miembros de los consejos comunales de las parroquias Sucre y San Agustín.
En este sentido, el director de la PNB, agradeció a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz por el apoyo brindado en todos los procedimientos y manifestó que las armas que fueron inhabilitadas a través de una prensa industrial, ya habían pasado por el proceso de experticia realizada bajo la supervisión de fiscales del Ministerio Público.
Dijo que aún tienen en su poder 42 armas que fueron sometidas al peritaje para su destrucción.
Manifestó que con esta actividad se da cumplimiento al Decreto presidencial 4.027 referido a la destrucción de armas que se mantienen en salas de evidencias.
Por su parte, Pablo Fernández dijo que esta actividad marca el inicio de lo que se quiere hacer con el resto de las policías en el país, pues es la única garantía y confiabilidad de que las armas serán destruidas.