El secretario de la Organización del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar, Enlatados Sucre, Roger Palacios, informó que la empresa que le provee combustible a la planta en Marigüitar en el estado Sucre, anunció que no podrá seguir prestando el servicio.
En entrevista a Unión Radio, detalló que esa empresa requiere un permiso emitido por el Ministerio de Energía y Petróleo “y nosotros hemos corroborado que se solicitó hace más de un año y no se ha tenido respuesta”.
Palacios destacó que el combustible es usado para accionar los generadores eléctricos y las calderas de vapor que son indispensables para la elaboración de atún enlatado.
Explicó que al tener conocimiento que el proveedor no iba a suministrar combustible el día de hoy y que el poco que quedaba alcanzaba para cubrir la jornada del turno diurno “a la 1:00 se inicio el procedimiento de parada segura que se activa para garantizar que los equipos críticos disminuyan paulatinamente sus operaciones».
Señaló que la planta del estado Sucre tiene una participación en el mercado entre el 38 al 40% y de las 1500 toneladas “que puede estar produciendo, por escasez de insumos tenemos tres semanas que estamos en el orden de menos de 500 mensuales”.