El Sindicato de Choferes de Camiones de Argentina (Sinchoca) realizará este jueves un paro de actividades en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento en las negociaciones prioritarias, superior al 27 pactado entre empresarios y otros gremios sindicales.
La medida podría afectar el servicio de recolección de basura en Buenos Aires así como el transporte de combustible, envío de mercancías a supermercados y abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.
El secretario adjunto del Sichoca, Pablo Moyano, ratificó que realizarán una manifestación en la cancha de Deportivo Español.
Desde ese lugar, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizarán a la cámara empresaria el pedido oficial del 35 por ciento de aumento.
Moyano comentó que para esta movilización se espera la presencia de unos 50 mil trabajadores camioneros.
“También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado”.
Los gremios alineados en los sectores opositores de ambas centrales reclaman que se definan las negociaciones salariales.EFE