141.000 funcionarios activará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para garantizar la seguridad ciudadana durante los comicios regionales del 16 de diciembre próximo, informó este lunes el comandante estratégico operacional, M/G Wilmer Barrientos.
Señaló que el incremento del número de funcionarios, en comparación con los del 7 de octubre pasado, responde a la intención de resguardar todos los sectores críticos del país, principalmente los estados hídricos.
Barrientos informó que se incrementarán las jornadas de patrullaje en los 23 estados donde se desarrollará el proceso electoral.
Luego de una reunión en la que también participaron la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), Barrientos informó que desde este lunes y durante esta semana se llevarán a cabo otras reuniones de coordinación entre todos los organismos de seguridad del Estado.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que 14.800 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan).
Además, precisó que los cuerpos policiales regionales y municipales también estarán bajo el mando supervisor del Ceofan durante el proceso comicial, a fin de hacer un trabajo coordinado que garantice una positiva actuación del Plan República.
AVN