Funcionarios de Policía de Chacao desmantelaron la banda de “El Pigui” dedicada al secuestro y extorsión en distintos municipios de Caracas.
El alcalde del municipio, Ramon Muchacho, explicó que los sujetos que integraban el grupo hamponil fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban llevarse a un hombre en las adyacencias de la avenida San Ignacio.
El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, detalló que “el pasado viernes, se produjo un secuestro en la 5ta avenida de la urbanización Los Palos Grandes, del cual la victima relató cómo en simultáneo los secuestradores tenían capturadas a varias personas y cómo negociaban distintos rescates en una sola noche. La ‘Banda de El Pigüi’, logró robar el carro de la víctima, y el lunes, en la urbanización La Floresta secuestraron a otro vecino. Anoche intentaron actuar en las adyacencias de San Marino – Country Club y el Centro Comercial San Ignacio, intentaron interceptar a un persona abordo de una camioneta, que afortunadamente logró escapar, la misma avisó a comisiones de PoliChacao, por lo que empezó una persecución que terminó en un enfrentamiento que tuvo un saldo de 3 detenidos, 2 de ellos heridos de bala, y un carro recuperado”, puntualizó.
“Estos sujetos de entre 24 y 35 años, provienen de Guarenas. Dos de los tres detenidos, recibieron impactos de bala tras enfrentarse a las comisiones de PoliChacao. Uno de ellos recibió 6 impactos de bala y fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde permanece en condiciones delicadas. Asimismo, otro de ellos recibió un tiro en la pierna, lesión que fue atendida por el personal de Salud Chacao, que practicó a ambos, su respectivo chequeo médico, para las actas del registro policial”, detalló Carvajal.