A las familias favorecidas se les entregará su título de propiedad
Treinta nuevas viviendas serán construidas en la comunidad Milagro de Dios del municipio Cristóbal Rojas, según lo anunció el alcalde Humberto Marte, durante una asamblea de ciudadanos realizada este jueves, en la Base de Misiones del sector.
En el encuentro con el poder popular, el mandatario local dio a conocer que la próxima semana se iniciará la ejecución de las primeras 10 soluciones habitacionales, en el marco del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas.
Resaltó que “la organización popular es fundamental para lograr la transformación integral de estos sectores”, por lo cual exhortó al consejo comunal a organizar brigadas de construcción, además indicó que el poder popular realizará la selección de las familias, priorizando a las de mayor necesidad.
Las viviendas serán construidas con mano de obra de la misma comunidad, por lo que en las próximas 48 horas deberán presentarse 10 albañiles calificados con tres ayudantes cada uno, quienes recibirán el pago correspondiente por su trabajo. Además estas obras estarán bajo la tutoría del Batallón Ferroviario, y a las familias se les entregarán sus títulos de propiedad.
Marte también se refirió a los trabajos de aducción de aguas servidas que se ejecutan en la comunidad. “Ya culminamos la primera fase y continuaremos hasta que todas las familias sean beneficiadas”, puntualizó.
MIP-TUY