El caso más sonado del mes fue el oficial del Ejército Venezolano Teniente (E). Cesar Rafael Mendoza 27 y su hermano el Ingeniero Herodes Benjamín Mendoza, de 25 ambos asesinados en la Troncal 9 entre El Guapo y Caucagua, luego de accidentar el vehículo donde viajaban.
Tarugo mar. Según las estadísticas que manejamos los periodistas del área de sucesos del Diario La Voz Diaria, en Barlovento, durante el pasado mes de Mayo, se registraron 32 casos de homicidios en todo el Litoral Miran diñó, con un saldo de 38 personas fallecidas y un enfrentamiento con dos personas muertas y cinco dobles homicidios.
Todos estos casos fueron atendidos por funcionarios adscritos al Cicpc. Eje de homicidios de Barlovento y donde muchos de ellos fueron resueltos policialmente.
Entre los más sonados resaltan el del doble homicidio ocurrido la madrugada del pasado 2 de mayo en la carretera nacional Troncal 9 y donde fueron asesinados el Teniente del Ejército Venezolano Cesar Rafael Mendoza 27 y su hermano el Ingeniero Herodes Benjamín Mendoza, de 25. El caso quedó resulto policialmente y se señalan como autores del hecho, a los miembros de la banda delictiva de “El Pochy”, azotes del lugar y quienes una vez que los hermanos Hernández se accidentan en el vehículo donde viajaban, los atracan y posteriormente los asesinan.
En este mes de mayo son abatidos en enfrentamientos con funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidios y Sub Delegaciones de Higuerote y San José, tres peligrosos antisociales, quienes eran requeridos por estar incursos en diferentes hechos delictivos, atracos a mano armada, robo y homicidios.
Unos de los más buscados por los cuerpos policiales eran “El Merey” Garvín José Salcedo, 20 quien, es abatido el 18 de mayo en el sector Aramina de Acevedo. “El Camarón” Luis Miguel Suarez, de 19 y quien fue sacado de circulación el día 17 de mayo en el sitio conocido como La Danta, Higuerote, municipio Brión y “El Mexicano” Darwin José Marrero Uribe de 24, muerto en Araguita municipio Acevedo, al enfrentarse a los cuerpos policiales.
Otra muerte violenta fue en contra de la ciudadana Rosa Liliana Blanco Valdez, de 49 años de edad asesinada en su residencia de El Cocal, Higuerote al parecer por un ajuste de cuentas. La víctima era conocida con el apodo de “La Rosita” y presuntamente tenía el control de las ventas de drogas en el barrio.
En un enfrentamiento ocurrido el día 4 de mayo entre delincuentes y funcionarios de la Sub Delegación del Cicpc. De Higuerote, ocurrido en el sector Mesa Grande del municipio Brión, caen abatidos Ángel Stalin Arenas de 19 y Andrés Arami Vásquez Liendo 19, presuntos homicidas del detective Cicpc. Sub Delegación de Higuerote Jesús Alberto Roa Gandica y de un funcionario de la policía municipal de Brión Polibrión.
Hlopezdiario60@hotmail.es