Para Marcos Polesel, director político del derechista Movimiento Demócrata Liberal(MDL), el ex candidato Capriles esta actuando de una manera “insolente, inmoral y descarada” , luego de la legitimización que le concediera al régimen el pasado 7 de octubre en la última farsa electoral; donde por cierto, a imagen y semejanza de Rosales en el 2006, esta tratando por todos los medios de convencer a la gente de que él perdió, y limpiamente; pero no solo eso, sino que pretende, como si aquí no hubiera pasado nada, seguir conduciendo a la gente a las siguientes farsas electorales convocadas por el régimen .
“Es algo intolerable ver al Sr. Capriles, declarando que hay que seguir con la fiestecita electorera, como si lo que él hizo el 7 de octubre no hubiera sido la mas flagrante y cínica legitimación a este régimen vista hasta ahora”, dice Polesel.
Polesel se pregunta: “¿por qué el candidato de la MUD legitimó de manera exprés a este régimen, esta furibundamente defendiendo su derrota y sigue promoviendo ´el camino´ electorero que ha impuesto el CNE? La razón es muy simple, la existencia del Pacto Colaboracionista que existe entre la MUD y el régimen, que opera desde el 2006 cuando Rosales”.
Para entender qué significa el Colaboracionismo, afirma Polesel, debemos remontarnos a las épocas del Referéndum Revocatorio del 2004 y al intento de primarias por parte de Sumate en el 2006. Luego de perder el Ref. Rev. La oposición de aquel entonces, la misma que esta en la MUD, entendió perfectamente que aquí no había salida electoral con un CNE en manos del régimen, es por eso que, con miras a las elecciones del 2006 decidieron entregarse y rendirse al sistema seudo electoral impuesto por el régimen, legitimándolo, con las consecuencias que todos vivimos y pagamos desde entonces .
Polesel le informa a la MUD y al Sr Capriles “Estamos completando un dossier y un trabajo informativo para presentar a organismos y medios internacionales, el abierto y descarado Colaboracionismo que ustedes están practicando, ayudado por los medios de comunicación cómplices, que significa, mediante farsas electorales, el intercambio de legitimación al régimen, a cambio de espacios de subsistencia, ayudado mediante el bloqueo informativo y obstruccionismo mediático a todo aquello que no esta incluido en el coro de la MUD”.
NP /MDL