El consejo legislativo de Portuguesa otorgó el derecho de palabra al gremio de lícoreros de la entidad, para ser escuchados en su reclamo por la regulación impuesta a los horarios de venta, a través de la Ley de Convivencia Ciudadana.
Marina Márquez, presidenta de la Asociación de Licoreros de Acarigua-Araure, expresó “nosotros lo que queremos es la nulidad de 2 artículos de esta ley y también queremos tener un diálogo con el estado, ya que no nos involucraron al momento de tomar esta decisión”.
Aseguró que desde la aplicación de la norma sus ingresos disminuyeron en 40%, como resultado de la reducción de hasta en 3 horas en su jornada laboral. Ademas, están en desacuerdo con las multas establecidas, argumentando que estas discrepan con la Constitución.
Por su parte el presidente del CLEP, Martín Rojas, destacó los logros alcanzados con la ley. “Los índices de accidentes han disminuido en un 84% y los índices de delincuencia en 82%, lo cual nos permite concluir que la aplicación de la ley ha traído unos beneficios enormes”.
Fuente: Globovisión