El Presidente de la República reiteró que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) precisar la fecha de los comicios legislativos en los que serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este sábado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmar un documento en el que ambas organizaciones políticas se comprometan a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias, previstas para finales de este año.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encomendó a su tolda política y al Gran Polo Patriótico, para realizar una propuesta de la carta compromiso.
“Yo reto a toda la MUD, a nombre de las fuerzas revolucionarias de Venezuela, a que firmemos un documento desde ya anunciando nuestro reconocimiento a los resultados de las elecciones parlamentarias de este año”.
Maduro reiteró que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) precisar la fecha de los comicios legislativos en los que serán electos 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).
“Si a mi me preguntaran yo diría que hicieran las elecciones ya. Una semana después de las primarias nuestras sería mi propuesta ya, para que este pueblo saliera a hacer justicia con su voto, ahora, le toca al Consejo Nacional Electoral decidir, como dice la Constitución, sin presiones de ningún tipo”, subrayó el Presidente.
“Grupos extremistas
quieren imponerse”
El mandatario nacional llamó a la población venezolana a no caer en supuestas presiones de la oposición. “Cero presión con los sectores extremistas y vayamos en nuestra campaña nosotros con nuestras primarias abiertas, libres en todo el país, en casa por casa, en el encuentro con la gente, gobernando, trabajando, enfrentando los problemas”, apuntó.
Según denunció el Presidente, “los grupos extremistas quieren imponerse a través de una supuesta huelga de hambre, quieren imponerse ante las instituciones del país (…) dejan de comer para que se imponga una fecha que a ellos les da gana”.
Estas declaraciones corresponden a la huelga de hambre que iniciaron Leopoldo López y Daniel Ceballos, el 24 y 22 de mayo respectivamente.
“Dejan de comer para que se imponga una fecha que a ellos les da la gana”, apuntó.
Suspendió
encuentro
con el Papa
El presidente Nicolás Maduro decidió suspender su viaje a Roma para encontrarse con el Papa Francisco por cuestiones de salud.
El primer mandatario dijo en un programa de televisión que se quedará en Caracas por recomendación de sus médicos, quienes le dijeron que está afectado por «un fuerte virus».
Maduro tenía previsto reunirse hoy con el máximo jerarca de la iglesia católica, a quien desde las víspera los venezolanos enfrentados al gobierno le pedían interceder por la liberación de los varios líderes políticos de la oposición que están presos.
El presidente aseguró haberse puesto ya en comunicación con el nuncio apostólico para pedir una nueva fecha de encuentro con el papa