CARACAS (Especial/AA).- Marvelia Vásquez, tenía dudas sobre el suceso donde resultó muerto su hijo, Freddy Enrique Chaparro Vásquez, de 19 años de edad. Le dijeron que estaba con otros tres jóvenes, cuando el cuarteto se enfrentó con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana,
“Me enteré porque uno de los tres detenidos llamó a un familiar, que a su vez me informó de lo ocurrido. Acudí al Hospital Pérez Carreño, donde me informaron que mi hijo ingresó muerto. Lo trasladó una comisión de la GNB, proveniente de la avenida Roosevelt”.
La señora indicó que luego fue a la División contra Homicidios del Cicpc, donde le informaron que el presunto enfrentamiento se registró en un sector de la parroquia San Pedro.
“Si fue un enfrentamiento, porqué el único muerto fue mi hijo, los otros 3 compañeros, sin heridas, fueron detenidos. Si ocurrió en cualquiera de las dos direcciones que me dieron, el hospital más cercano es el Clínico Universitario; entonces porque se lo llevaron al Pérez Carreño, Sería que querían que mi hijo se muriera”.
La señora Vásquez, admitió que su hijo estuvo preso porque “le sembraron drogas. Estaba a régimen de presentación en un tribunal, y tenía poco tiempo en Caracas, porque una cuñada estaba enferma, y el la ayudaba en la economía informal en El Cementerio. Estaba recién llegado a Caracas, vivía en San Juan de Los Morros, estado Guárico”.