Los pobladores de la ciudad de los Diablos Danzantes se sienten desprotegidos, según denuncia dirigente de VP
La seguridad de los pobladores de San Francisco de Yare se encuentra bastante comprometida en la actualidad, debido a la poca cantidad de funcionarios policiales en esa entidad. La Policía Municipal de Simón Bolívar solo cuenta entre sus filas con 30 funcionarios, mientras que la estadal apenas aporta unos 5 gendarmes.
La denuncia la hizo el dirigente de Voluntad Popular Francisco Vegas, quien señaló que los pobladores de la ciudad de los Diablos Danzantes se sienten verdaderamente desprotegidos ante esta lamentable situación.
“Es necesario que el alcalde de Yare reclute a más funcionarios para la Policía Municipal, pues es esta dependencia la más cercana a la población y la que debe velar por la seguridad de los yarenses”, exigió.
El dirigente señaló que también es necesario que se solicite la dotación de patrullas y motos para el cuerpo de seguridad municipal.
Otra calamidad
Francisco Vegas señaló que otra calamidad que aqueja a los habitantes de San Francisco de Yare es la carencia de insumos básicos en el ambulatorio Guillermo García. Indicó que en el lugar faltan hasta los más elementales materiales para atender a los pacientes.
Finalmente, el joven dirigente de Voluntad Popular pidió a la Dirección de Transporte de la Alcaldía de Yare que llame a capítulo a los transportistas que cubren la ruta hacia el populosos sector de Los Añiles, pues en los últimos días ha habido una notoria falla en la prestación del servicio de transporte hacia sectores como: Bicentenario, Altos de Moreno y 11 de Julio.
Poli Yare está en la calle
El comisario José Gregorio Ramos, director de la Policía Municipal de Yare, informó que en la actualidad el cuerpo de seguridad local tiene en la calle 6 patrullas y 10 motos y la cifra de funcionarios supera la cantidad dicha por el declarante.
Indicó que en el municipio Simón Bolívar están activos siete cuadrantes, tres de los cuales están bajo la responsabilidad de la policía municipal. “Uno cubre desde el Ave María hasta las residencias La Arboleda, el otro el casco central, 23 de Enero, estadio Cipriano Machado y la alcaldía y el tercero desde el sector Pararrayos hasta encontrarse con el casco central y residencias La Arboleda”, explicó.
Señaló que actualmente el alcalde Saúl Yánez, estableció un convenio con el Viceministro de Visipol, para el reentrenamiento de 40 funcionarios por 2 meses en la Unes, para posteriormente ingresarlos a las filas de la municipal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net