Con un gran trabajo que incluyó inteligencia al volante y administración a conciencia de los recursos y limitaciones de su monoplaza, el piloto venezolano Pastor Maldonado quebró su sequía de puntos con un meritorio séptimo lugar en el Gran Premio de Canadá, carrera que vio prolongar además el invicto de Mercedes a través de Lewis Hamilton sobre el asfalto del Gilles Villeneuve de Montreal. El volante venezolano, supo llevar adelante las pérdidas de rendimiento generadas por un sistema de frenos al límite y un pequeño desequilibrio en el piso de su E23, hecho que le permitió cruzar la meta en el séptimo lugar.
El venezolano Pastor Maldonado consiguió este domingo sus primeros seis puntos de la temporada, luego de llegar séptimo a la meta. Maldonado llegó por detrás del brasileño Felipe Massa y por delante de Nico Hulkenberg de Force India.
El venezolano terminó su segunda carrera, la primera fue en Bahrein en la que terminó 15.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la séptima prueba puntuable, el Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Hamilton, actual campeón del mundo y líder del presente certamen, ganó en Montreal por delante de su compañero de equipo y principal adversario, el alemán Nico Rosberg, que terminó la carrera a dos segundos del inglés. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
Tras ellos acabaron, para completar la zona de puntos, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Se trata de la trigésima séptima victoria en Fórmula Uno de Lewis Hamilton y la cuarta de su cuenta en el Gran Premio de Canadá, en el que también se impuso en las ediciones de 2007, 2010 y 2012. El inglés, campeón mundial en 2008 y 2014, regresó en Montreal a la senda del triunfo, ya que en las dos últimas carreras, en España y Mónaco, fue su compañero Rosberg el ganador. Con esta victoria Hamilton se mantiene al frente del Mundial de pilotos ahora con 151 puntos, 17 de margen sobre Nico Rosberg.