El presidente Nicolás Maduro aseguró que el país repudia el intervencionismo enfatizando que “los asuntos de Venezuela son nuestros”. Según denunció , “el eje Bogotá-Madrid-Miami actúa desesperado, envían personajes para legitimar su guerra contra Venezuela”, estas declaraciones las ofreció en referencia a la visita del expresidente español Felipe González Márquez para asistir a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Maduro aseguró que la oposición “pretende imponer un chantaje internacional para que queden impunes sus crímenes” en referencia a los sucesos del 2014.
Este domingo, el poder judicial también reiteró rechazo a toda acción extranjera de carácter injerencista en asuntos judiciales que competen única y exclusivamente a los tribunales venezolanos y a las demás instituciones que forman parte del Sistema de Justicia.
Psuv rechaza visita de González
Rodolfo Sanz, jefe de Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), puntualizó en referencia a la visita de González que se trata de una “pérdida de tiempo” y le exhortó a invertir el mismo en su nación.
“Debería corregir el desastre de su partido y viene a preocuparse por criminales presos, por politicos que prefirieron la conspiración”.
Seguidamente, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, aseveró que “ese señor debería responder por derechos humanos y además dirigió organizaciones paramilitares en España”.
Bajo esta perspectiva, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdelis Valbuena, precisó que de ninguna manera se permitirá la injerencia de extranjeros en asuntos políticos de Venezuela.
“Estamos rechazando categoricamente la intervención del expresidente, a quien Dios le dio la oportunidad de gobernar a sus país yo lo hicieron como Hugo Chávez, y lo sigue Nicolás Maduro”.
En contacto con el canal del Estado, Santaella reiteró que “no vamos a aceptar que Felipe González venga a interferir en la política de Venezuela”.