Clemente de Jesús Oviedo (51) y las hermanas Yessicca y Yaxandra Ramírez, detenidos el pasado jueves 04 de junio en el sector La Ceiba de Arapo el estado Sucre, fueron privados de su libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 92 panelas de marihuana.
En la audiencia de presentación, el fiscal 11º del primer circuito la referida jurisdicción, César Guzmán, imputó a las tres personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Cumaná dictó medida privativa de libertad contra el hombre y las dos hermanas, quienes permanecerán recluidos en la sede de la Policía del estado Sucre.
El citado día, funcionarios de la policía regional fueron informados de que tres personas que se encontraban en un vehículo marca Ford, modelo Maverick, estaban arrojando varios paquetes a la vegetación.
De inmediato, los efectivos policiales se trasladaron al sitio, donde avistaron que el carro había impactado contra un poste. Al realizar la revisión del automóvil, fueron localizadas 92 panelas de marihuana ocultas en las puertas y en un compartimiento detrás del asiento trasero del vehículo. Dicho alijo arrojó un peso de 44 kilogramos con 960 gramos.
Por esta razón, el quincuagenario y las hermanas fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.