Julio Rivas, representante de un grupo de huelguistas en la urbanización Las Mercedes, informó que este lunes consignó una carta ante la OEA para que esa instancia sea mediadora y canalice un diálogo entre el Gobierno y quienes protestan.
Asimismo, insistió que son 33 los huelguistas en todo el país. Destacó que varios de ellos se encuentran en situación médica delicada y fallas renales importantes.
Rivas calificó como positiva la atención internacional que tiene Venezuela y como una presión importante para cumplir sus objetivos.
Espera, además, que en las próximas hora la visita de representantes de la Defensoría del Pueblo para verificar el estado de salud de estos jóvenes.
También aseguró que el expresidente español Felipe González acuda a la iglesia a solidarizarse con estos jóvenes.
Por otra parte, Ismael Villamizar, encadenado en la Iglesia San Luis Gonzaca de Chuao, se mantiene en el lugar y expresó su complacencia con la observación internacional por parte de expresidentes en cuanto al tema de los denominados presos políticos.
Reiteró que tienen 4 peticiones centrales para levantar este método de protesta: libertad para los denominados presos políticos, fecha a las parlamentarias, observación de organismos imparciales y el cese de la presunta represión por parte del Estado.
Denunció que efectivos del Sebin y hasta drones han grabado el desarrollo de su protesta.
Fuente: Globovisión