Al respecto, resaltó la participación de los jóvenes postulados, quienes representan la nueva generación de la política socialista impulsada por Revolución Bolivariana desde hace 16 años.
«Sus rostros no se verán en los grandes medios internacionales ni nacionales, que soslayan la información que es realmente importante, de esto que ha sido una efervescencia, una ebullición de explosión, de ternura, de cercanía con el pueblo en este campaña interna. La mitad de nuestros candidatos son menores de 30 años, es decir son el futuro, la renovación, la proyección dentro de la Revolución para seguir construyendo patria», destacó, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Para los comicios internos de la derecha no hubo mujeres menores de 30 años, mientras que mayores de 30 estaban aspirando 11, de las cuales fueron electas tres . Dichas cifras se contraponen a la norma que rige las postulaciones revolucionarias, en las que el promedio de edad es de 35 años de edad; mientras que el 85% de los candidatos tiene menos de 50 años, el 70% tienen menos de 40 años y el 50% menos de 30 años.
Rodríguez precisó que durante estos días los precandidatos, que se medirán el próximo 28 de junio, han realizado 3.988 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para fortalecer los lineamientos políticos de cara a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en el último trimestre de 2015.
Igualmente, dijo que el fin de semana pasado fueron visitados más de 100 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras lo cual los precandidatos elaborarán informes de las necesidades de los habitantes de estos espacios para entregárselos al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Adelantó que esta semana los precandidatos del Psuv sostendrán encuentros con los diversos movimientos sociales del país, entre los que nombró la comunidad sexo-género diversa, comuneros, campesinos, ecologistas y mujeres, entre otros.