Un grupo de cuatro jóvenes, estudiantes universitarios de Barinas, se unieron a la huelga de hambre que inició el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos el pasado 24 de mayo y a la que se unió el dirigente opositor Leopoldo López.
Lennard García, vocero de los huelguistas quienes se encuentran en las inmediaciones de la parroquia María Inmaculada de Barinas, manifestó que cumplía 48 horas de mantenerse en huelga de hambre junto a su compañera María Paola González y otros dos compañeros que se integraron a la manifestación este lunes.
Los huelguistas expresaron su inconformidad ante la supuesta violación de los derechos humanos y civiles de los llamados presos políticos, entre ellos Leopoldo López y Daniel Ceballos.
Los jóvenes aseveraron que no culminarán la protesta hasta tanto no se cumplan sus peticiones, entre las que se encuentra la mediación del papa Francisco en la situación nacional, la liberación de los “presos políticos” así como otras situaciones que según afirmaron estarían presuntamente cercenando las libertades civiles y políticas del país.
Una comisión de bomberos municipales en el sitio indicó que se mantienen atentos para monitorear el estado de salud de los huelguistas.
Los voceros de la huelga de hambre indicaron que para esta semana otros jóvenes barineses se integrarían a la manifestación en apoyo a sus demandas.