Esta cifra serán cultivada en las cuencas altas del Parque Nacional Yacambú, situado en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare); del río El Tocuyo, en Morán; en el Parque Nacional Terepaima, Palavecino (Cabudare); y el Valle del Turbio, pulmón vegetal de los ayuntamientos Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino.
«Estas plantas de árboles se encuentran en nuestros viveros. 1.500 de estos árboles comenzaron a sembrarse la semana pasada en tres hectáreas del Valle del Turbio», explicó.
Esta siembra será extendida durante los próximos tres meses para aprovechar la fase de precipitaciones que se inicia en el territorio nacional.
«Venimos de un largo período de sequía, de casi siete meses. Ahora que se inicia el período de lluvia, es el momento indicado para comenzar la siembra masiva de esta misión», resaltó Sosa.
La siembra la realizan soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), integrantes de comunidades de las cuencas altas, así como estudiantes de escuelas y liceos.
La Misión Árbol, programa ambiental del Gobierno creado en 2006 para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país, comenzó una nueva etapa el domingo 31 de mayo, en el Día Mundial del Árbol.
En esta fase el plan se propone rescatar 11.885 hectáreas en zonas del país, afectadas por incendios forestales. Para cumplir con esta meta, se inició la siembra de 100.000 árboles en toda Venezuela.