Una nueva estación de servicio de voz y datos de la empresa telefónica celular Movilnet, inaugurada este fin de semana en la parroquia Buría del municipio Simón Planas (Sarare), en el estado Lara, en el centro-occidente venezolano, atenderá a más de 8.000 habitantes de las comunidades rurales de esa parroquia larense.
La estación tendrá un radio de cobertura de aproximadamente de 2,5 kilómetros a la redonda y atenderá a los sectores Manzanita, El Merey, Curdubare, Cabimba y El Molino, entre otros.
De esta manera, la prestadora del servicio de telefonía móvil expande su cobertura a redes Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y Sistema de Telecomunicaciones Universal Móvil (UMTS) a celulares de estas comunidades rurales, en las que Movilnet a la par de la inauguración de la nueva estación efectuó este fin de semana una jornada de venta de teléfonos inteligentes.
El despacho de prensa resalta que la nueva estación “permitirá que los usuarios disfruten de servicios de voz y datos con la misma calidad, velocidad y continuidad con los que se proveen a las principales ciudades de Venezuela”.
Para la apertura de la estación en la parroquia larense, el impulso del Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de Manzanita jugó un papel fundamental.
Abdón Meléndez, vocero de esta mesa, dijo que el 80% de la población de la parroquia Buría quedará servida con la nueva estación de Movilnet. Resaltó que la estación mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.
Dijo que “tendrá un gran peso en el impulso a la agricultura y ganadería” que constituyen las principales actividades económicas de la zona”.AVN.