Hay estilos de todas las épocas y para todos los gustos.
Cuando repasamos las mejores películas en la historia del cine, que fueron protagonizadas por mujeres icónicas, todas tienen algo en común: el vestido perfecto.
Las féminas de estos filmes no solo resaltaron por su belleza, su carisma o encanto. Lo cierto es que no hubiesen sido nada sin sus exquisitos guardarropas.
¿Quieres saber quiénes componen nuestro top 10?
1. El vestido blanco de Marilyn Monroe.
Este vestido no solo marcó una importantísima pauta en sus tiempos, sino que además hasta el día de hoy representa una de las imágenes más recordadas de Marilyn Monroe. Este atuendo fue diseñado en 1955 por William Travilla, y fue usado por la actriz para su rol en la cinta The Seven Year Itch.
Pararse sobre el alcantarillado de un metro jamás será tan sexy.
2. El vestido de la Cenicienta.
Si nunca soñaste con usar el vestido de la Cenicienta simplemente no has tenido una vida normal. Esta enorme y mágico vestido azul fue diseñado por la adorable hada madrina de Cenicienta para que al fin pudiese tener una gran noche junto a su príncipe azul.
Este vestido de Disney es un símbolo para la premisa del “felices para siempre”.
3. El vestido negro de Audrey Hepburn.
FASHION BLOGGER > Los looks de kim Kardashian durante el mes de la moda
Sin duda uno de los vestidos negros más famosos de la historia. Largo, ajustado y sin mangas. Por supuesto solo Hepburn podía lucirlo con tanto encanto.
Este modelo fue diseñado por Givenchy en 1961 para la película Breakfast in Tiffany.
4. El vestido azul de Dorothy.
Cuando se estreno la adaptación de 1939 de El Mago de Oz, Judy Garland no solo brilló en su papel de Dorothy gracias a sus zapatillas de rubí, su sencillo vestido azul se ganó un espacio importante en el salón de la fama de la industria de la moda de Hollywood.
Este vestido fue creado por Adrian, un legendario diseñado de vestuario, y se hicieron al menos diez versiones, de las cuales hoy existen dos versiones aún intactas.
5. El vestido verde de Atonement.
Keira Knightley fue la encargada de darle vida a Cecilia Tallis en Atonement, de 2007, y para una de las escenas más recordadas de la película, Knightley usó un espectacular vestido verde esmeralda diseñado por Jacqueline Durran. El corte del vestido, su escote trasero y delantero y su exquisito drapeado le dieron un espacio en el V&A Hollywood Costume, junto a los vestidos más famosos del cine.
6. El vestido de Jessica Rabbit.
Aún no sabemos cómo fue que lo logró, pero de alguna forma el alocado conejo Roger Rabbit, logró quedarse con una de las chicas más hot de las figuras animadas. El candente y brillante vestido rojo de Jessica Rabbit dejó muy poco a la imaginación, acentuando increíblemente sus curvas y su gran escote.
Este vestido ha sido recreado en la vida real para vestir a celebridades como Katy Perry,Rosie Huntington-Whiteley y Jessica Biel.
7. El vestido de gala de Bella.
Este es uno de los vestidos más famosos de las princesas de Disney.
Esponjado, amplio y dorado. Bella lució hermosa y cautivó con él a la Bestia y todos nosotros. La Bella y la Bestia de Disney fue estrenada en 1991, e incluso fue merecedora de un premio Oscar.
Es de nuestros favoritas, y sin duda ya queremos ver cómo luce en él Emma Watson, cuando interprete a la Bella de carne y hueso para la nueva película de acción-real del estudio animado.
8. El vestido de Rose en Titanic.
Cuando pensamos en Kate Winslet hay un solo personaje que viene a nuestra mente, Rose DeWitt. Su rol en Titanic fue perfecto, y no solo gracias a su actitud desafiante, sino también gracias a sus hermosos y caros vestidos. Esta chica de clase alta se atrevió a bailar descalza junto a Jack Dawson en la tercera clase del famoso barco, y enamoró a todos con sus movimientos y desenfado.
Este vestido oscuro con algunos toque color naranja fue diseñado por Deborah L. Scott.
9. El vestido de Julia Roberts en Pretty Woman.
Cuando finalmente Vivian Ward (Julia Roberts) comienza a convertirse en toda un dama, lo primero que hace es cambiar su vestuario de prostituta por uno mucho más serio y elegante.
¿Recuerdan cómo Vivian caminaba orgullosa por las calles de Rodeo Drive en aquel pomposo vestido blanco digno de los 90′s? ¡Fue épico!
10. El vestido de Grace Kelly en Rear Window.
Grace Kelly es una de las figuras más estilosas de los 50′s y en Rear Window dejó a todos sin habla con su hermoso vestido en blanco y negro con una amplia y elegantísima falda.
Convertida en Lisa Carol, Kelly lució espectacular, agregándole a su atuendo accesorios como un collar de perlas, un par de guantes blancos perfectos para la época y un hermoso bolso Hermès.