Funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Vecinal, Estación Policial Mariches de la Policía Municipal de Sucre, capturaron a tres delincuentes integrantes de una banda delictiva que operaba en la carretera Petare-Santa Lucia y cuyo líder, se encontraba mencionado como partícipe en seis homicidios ocurridos en la parroquia La Dolorita.
La información fue suministrada este martes por el director general de Polisucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, quien indicó que la aprehensión de los tres sujetos se logró luego que comisiones de Patrullaje Vecinal, ubicaran en la vía pública del sector El Limoncito, a un ciudadano con herida por arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda, quien manifestó haber sido despojado minutos antes de su motocicleta.
La víctima indicó que los responsables del robo fueron sujetos que se desplazaban en varias motos y que lo sometieron a las 2:00 a.m de este lunes.
“De inmediato los funcionarios procedieron a realizar un operativo en la zona, en busca de los delincuentes, previo haber realizado el traslado del herido hasta un centro asistencial. Gracias a la cooperación de los vecinos, los sujetos fueron ubicados cerca del lugar con la moto robada”, dijo.
El comisario indicó que en el lugar fueron aprehendidos dos adultos y un adolescente de 17 años de edad. Así mismo, tres mujeres -allegadas de los primeros- que intentaron impedir la acción policial, atacando a los uniformados a mordiscos y rasguños.
En total fueron seis detenidos en este procedimiento, identificados como Yonaiker José Guerrero Méndez (19), líder de la banda delictiva que poseía tres solicitudes por homicidios ante los tribunales y además, era mencionado por otros tres asesinatos, en hechos aislados ocurridos en La Dolorita entre diciembre del 2013 y febrero del 2015; Julian Frederick Morales (20) y el adolescente.
Las mujeres detenidas por agredir a los funcionarios para tratar de impedir la acción policial fueron, Yaneth del Carmen Morales Labrador (45), Génesis Carolina Jiménez (25) y Yuleidy del Carmen Morales (27).
De igual forma, se recuperó la moto marca Suzuki modelo EN125 de color plata, placas AH9B25A, perteneciente a la víctima y una Marca Empire modelo Horse de color negro, placas AA4047H, que utilizaban los delincuentes como medio de huída.