Un total de 5.000 personas han sido favorecidas en la jornadas de los tribunales móviles desarrolladas en municipios del estado Aragua en lo que va de este año 2015, con el objeto de brindar asesoría legal gratuita a las comunidades.
«Estamos llevando la justicia hacia al pueblo, para llevar la atención directa de jueces y funcionarios debidamente capacitados en la resolución de conflictos que se presentan en cada una de las comunidades», informó este martes el juez rector de Aragua, Juan Luis Ibarra, quien ofreció un balance de las jornadas.
Ibarra indicó que desde el mes de marzo los tribunales móviles recorrieron los municipios Girardot, Mariño, Lamas, Ribas y Bolívar, Costa de Oro.
El programa diseñado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a la Escuela Nacional de Magistratura, se realiza en el estado en alianza con las circunscripciones judiciales.
El juez precisó que en dichas jornadas se ofrecen asesorías en materia civil, penal, administrativo, agrario, laboral, violencia de género y en cuanto a la protección del niño, niña y adolescente.
De igual forma, efectúan la emisión de títulos supletorios, compra y venta de vehículos, inmuebles, presentación penal, cartas de solterías, entre otros documentos.
El vocero judicial resaltó que las jornadas serán llevadas próximamente a los municipios del Eje Sur de la entidad (Camatagua, San Sebastián, San Casimiro y Urdaneta).