“Han venido 4 expresidentes y han participado de la política venezolana, violando el artículo 40 de la constitución”, apuntó Tarek William Saab, en respaldo al oficialismo
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, insistió que el expresidente español, Felipe González, integra, junto a otros exmandatarios, una red internacional vinculada a la derecha venezolana que busca “desdibujar la democracia venezolana”, informó el portal web de Unión Radio.
Consideró este martes, en rueda de prensa, que la visita del expresidente español, Felipe González, está enmarcada dentro de un entramado internacional que intenta desestabilizar al país. “Esta visita forma parte de una campaña de 16 años que consecutivamente buscó el derrocamiento del Presidente Chávez y ahora la deslegitimación del gobierno constitucional del presidente Maduro”.
Insistió en que Felipe González, y los otros exmandatarios que han visitado el país sin ser invitados por el Estado, han violentado los Derechos Humanos “porque la paz del país es sagrada y cuando ellos llegan a desconocer la autoridad, a hacer el laboratorio que han hecho, obviamente que violentan la constitución y ese es nuestro pronunciamiento”.
“Han venido 4 expresidentes y han participado de la política venezolana, violando el artículo 40 de la constitución”, apuntó.
Reiteró que además existe una plataforma mediática transnacional que intenta destruir a Venezuela. “No hay un antecedente similar a en el planeta, donde se une la principal superpotencia EEUU y sus aliados en Europa, en este caso España, para atacar con la ofensiva que hemos visto a una democracia legítima como la venezolana”.
Defensoría atiende
a López y Ceballos
Al referirse a los detenidos en huelga de hambre, Leopoldo López y Daniel Cabellos, Saab reiteró que funcionarios de su despacho los han visitado diariamente para supervisar el estado de salud de ambos dirigentes políticos. “El llamado que nuevamente quisiera hacerle a estos ciudadanos, sus familiares y a los abogados, es a que levanten la huelga de hambre.
Recalcó que diariamente la Defensoría del Pueblo está mediando con las autoridades competentes para lograr que los detenidos pongan fin a la huelga de hambre. Asimismo destacó que a López y Ceballos, y a todos los privados de libertad en huelga de hambre, se les realizan al menos 2 evaluaciones médicas a diario.