La alcaldesa del municipio Zamora, profesora Thaís Oquendo, informó que en los próximos días se pondrá en marcha un operativo especial de seguridad para la zona de Guatire, Araira, Guarenas y Barlovento, en el que las policías municipales trabajarán de manera conjunta con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Detalló que con esta gran mancomunidad, se dará un duro golpe a la delincuencia en el eje, puesto que al momento de suscitarse cualquier tipo de hecho delictivo, por ejemplo, en Zamora, los efectivos policiales de municipios vecinos, trabajarán y actuarán como un solo bloque, facilitando el trabajo y logrando con la captura de los antisociales.
El programa de seguridad, que fue estratégicamente planificado con el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López y los alcaldes Agustín Monterola del municipio Paez, Liliana González, de Brión y los burgomaestres de Zamora y Plaza, beneficiará a más de 500.000 ciudadanos.
Para la implementación de la mancomunidad, se designará una figura encargada de los operativos y que servirá de enlace directo con el Ministerio, así como también con el Cicp.
Además, el operativo prevé la implementación de unidades de fuerzas especiales y operativos aéreos para atender cada zona y, se contará además con un efectivo sistema de comunicación, para garantizar respuesta inmediata a los habitantes.
Policías comunales
La alcaldesa Oquendo informó además que otra forma de reducir los índices delictivos en el eje, será con la implementación de políticas públicas que fomenten las actividades deportivas, recreativas y culturales en los sectores populares, que serán llevadas a cabo por los denominados policías comunales.
“Actualmente nuestros policías comunales en Zamora se encuentran realizando un gran trabajo. La intención además es poder brindarle atención, ocupar e incluso darle oportunidades de empleo a los jóvenes, para alejarlo del ocio”.
A través de la Alcaldía, la primera autoridad del municipio aseguró que brindarán oportunidades de primer empleo a los jóvenes, al tiempo que lograrán que quienes se encuentren en el ocio, se reinserten al campo laboral o académico.
Hizo un llamado a los vecinos del municipio para que inicien la toma y el rescate de espacios recreativos y deportivos en sus comunidades, con el fin de erradicar el ocio y devolverle la paz y tranquilidad a la zona.
LV