Benjamín Antonio Bolívar Justo, de 26 años de edad, fue asesinado de un tiro en el abdomen, la madrugada de este lunes, cuando salió de la pensión donde vivía en el barrio Las Cumbres, en Antímano, tras sostener una acalorada discusión con la mujer que fue su pareja hasta hace apenas cuatro meses y la hija de esta, señalada como la responsable del asesinato.
Se presume que el homicidio fue por motivos pasionales. El joven tuvo una relación de casi 5 años con la madre de la presunta homicida, aunque luego de separados, era inevitable la convivencia debido a que ambos compartían espacios en la pensión en la que vivían en cuartos separados.
Los familiares de Bolívar dijeron que esa madrugada la hija de la mujer, con quien existían roces, llegó a la residencia y tocó a la puerta de la habitación donde dormía el joven. Este le abrió, ella portaba un arma de fuego, discutieron, ella accionó la pistola pero el arma se trancó y no salió el disparo.
Las dos mujeres salieron de la pensión y en la calle se encontraron con el yerno de la ex pareja de Bolivar, novio de su hija, quien las esperaba en una moto. Cuando Benjamin salió para ir se a trabajar los encontró afuera y nuevamente hubo un intercambio de palabras entre ellos.
Moises Bolívar, hermano de la víctima, quien lo esperaba a fuera para irse juntos a Capitolio donde se ganaban la vida vendiendo café de manera ambulante, dijo que cuando a las mujeres armadas apuntando a su hermano, se regresó hacia ellos y lo protegió con su cuerpo. “Le supliqué que no matan a mi hermano”, dijo.
Las dos mujeres presuntamente se subieron en la moto que conducía el sujeto, pero cuando arrancaban, la más joven disparó hacia ellos en una oportunidad. El disparó hirió a Moises en el costado pero continuó su trayectoria impactando contra su hermano.
Los asesinos huyeron del lugar y Bolívar, fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. Su hermano fue atendido y dado de alta, porque el tiro fue rasante.
Aseguraron que desde ese día, las mujeres no han regresado por la vivienda, aunque ellos tampoco han querido volver porque temen por sus vidas. En la pensión, residen varios familiares y amigos, procedentes de Biscucuy, en Portuguesa, de donde era oriunda la víctima. Ayer retiraban el cadáver de la morgue de Bello Monte para trasladarlo hacia esa región del país.
Aunque desconocen el motivo del homicidio, cree que se trató de un lio de celos, porque la ex pareja de Bolívar no se resignaba a perderlo. Era una mujer mayor que él y el joven ya tenía una novia.
De su hija, presunta autora del disparo, solo saben que practica la santería y aunque en alguna ocasión tuvieron roces, no existían motivos suficientes como para que actuara de esa manera. “Ella no estaba de acuerdo con la relación entre mi tío y su madre, pero ellos ya estaban separados”, dijo Alexander Bolívar, sobrino de la víctima.
Benjamín Bolívar pertenecía a una familia de 11 hermanos, todos nacidos en el estado Portuguesa. Se dedicaba a la venta de café en el centro de Caracas. No dejó hijos.
AA