El presidente Nicolás Maduro informó este martes que la canciller Delcy Rodríguez citó al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones sobre el préstamo de un avión, presuntamente adscrito presuntamente a la presidencia colombiana, para el uso del exjefe de gobierno español Felipe González.
“Yo espero explicaciones claras del gobierno colombiano sobre esto de prestarle el avión a un señor que vino a apoyar a grupos extremistas que buscan derrocarme”, aseguró el mandatario en contacto con el canal estatal VTV, reseñó Globovisión.
La ministra de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta en Twitter que en “breve” se producirá la reunión el representante diplomático colombiano en Venezuela “para que explique apoyo logístico brindado a Felipe González”. Felipe González habría “huido” tras descubrir el “error” de venir a Venezuela, “quién sabe cuánta farsa descubrió aquí”, completó Maduro.
El jefe de Estado añadió que el “pueblo venezolano” se “indignó” ante la participación de González en la política nacional, “quiero agradecer a todo el pueblo por la reacción que han tenido de altura contundente, exigiendo que este señor se fuera del país”, dijo.