El vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, sostuvo que el único camino para reabastecer el mercado es importando alimentos, ante la caída de la producción.
En cuando al incremento de la producción nacional Hopkins indicó que es muy poco lo que se está haciendo para estimular la producción nacional de alimentos.
“Hemos agotado todas las estancias en el continuo llamado para que se nos otorguen las herramientas para poder trabajar, para que se apoye la producción nacional, de tal manera será con importaciones que piensan solventar la problemática de la escasez de alimentos en el país”, lamentó Hopkins.
En entrevista a Unión Radio, el presidente de Fedeagro indicó que el ajuste de precios para algunos productos ayuda al sector.
“Es lógico que un productor agropecuario tenga el derecho de percibir una rentabilidad; ¿será que aquí hay oscuros intereses para que en el país no se produzca y seguir importando? Me he negado a creerlo, porque nosotros no comprendemos posible como en el ciclo de invierno, tengamos a penas en el país el 20% de los agroquímicos en manos de los productores, no se está haciendo nada para apoyar la producción nacional y esto ocasiona su inevitable caída”, puntualizó.