El diputado a la Asamblea Nacional por la unidad democrática, Leomagno Flores, calificó de “preocupante” la conducta tomada por el gobierno de Guyana.
El parlamentario ve con inquietud las declaraciones de Mark Phillips, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa (FDG), donde expresa que no se quedarán de brazos cruzados, ni permitirán cualquier incursión ilegal en su país.
“Declaraciones como ésta, son prueba inequívoca de que Guyana ha iniciado una escalada de desconocimiento del acuerdo de Ginebra, que obliga a resolver esta diferencia territorial de común acuerdo”.
En opinión de Flores, la pasividad de Venezuela ha permitido a Guyana adueñarse del territorio en reclamación e ir más allá, pretendiendo ejercer dominio sobre la plataforma continental del Estado Delta Amacuro. El nuevo gobierno de David Granger, provoca a Venezuela y pretende desconocer el acuerdo de Ginebra de 1966 y pretende que el fraudulento laudo arbitral de 1899 les da soberanía sobre todo el territorio en reclamación.