En la entidad, ubicada al occidente de Venezuela, hay tres establecimientos de este tipo: en Maracaibo; en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago; y en el municipio Colón, en el Sur del Lago.
En estos espacios, los conductores han logrado comprar cauchos y baterías por el orden de los 9.000 bolívares, cuando en el mercado tradicional las venden hasta en 90.000 bolívares.
Suárez celebró los acuerdos logrados entre el sector y el Gobierno esta semana, durante una reunión con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, para evaluar y buscar respuestas a las necesidades del gremio. Entre las conclusiones destacan la instalación de mesas de seguridad y acuerdos para la facilitación de repuestos e insumos a precios justos.
La dirigente celebró la próxima inauguración de siete Proveedurías para los trabajadores del volante anunciada por el ministro, así como el otorgamiento de 3.700 pensiones.
«El Gobierno revolucionario de Venezuela da respuesta a este sector con entrega de vehículos, arreglo de vías, entrega de pensiones, venta de repuestos a precios solidarios», indicó Suarez al destacar que a la reunión con El Troudi asistieron representantes del gremio de transporte de todas las tendencias políticas.
Resaltó que entre los logros de la Misión Transporte en la entidad zuliana está la generación de 900 nuevos puestos de trabajo, a través de las rutas alimentadoras de Metro Mara y la entrega en los próximos días de vehículos del convenio China –Venezuela.
Serán 2.000 unidades que recibirán transportistas del estado, de las 20.000 que tendrán trabajadores del sector en el país.
Asimismo, la presidenta de la Federación Bolivariana hizo un llamado a la Superintendencia de Precios Justos a revisar la venta de repuestos usados, pues dijo que son ofrecidos a precios exorbitantes.
Hoy en Venezuela hay 27 Proveedurías, y el Ejecutivo tiene una meta de 50 establecimientos operativos antes de culminar el año.
El Troudi anunció este martes el próximo arribo al país de un lote de insumos, adquirido a través del convenio China-Venezuela, que incluye 500.000 cauchos, 500.000 baterías y otros repuestos de alta rotación como frenos, ballestas, amortiguadores y filtros.