La inhabilitación política en contra del líder fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, por orden del gobierno de Nicolás Maduro a través de la Contraloría General de la República, es absolutamente irregular, ilegal y una jugada “rastrera y cobarde” para manipular y anular a los factores de oposición.
El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien en rueda de prensa con los miembros de la Dirección Ejecutiva Federal de la tolda azul, rechazó y deploró la decisión contra Manuel Rosales por parte del gobierno que utiliza los poderes públicos para perseguir y acorralar a la oposición.
“Este acto de persecución política no es más que una demostración de miedo y una profunda preocupación del gobierno por el liderazgo de Manuel Rosales. Es evidente que les angustie el impulso que Rosales le transmitirá a la campaña electoral de las parlamentarias”.
Recordó que Rosales tiene más de 6 años en el exilio y luego de todo este tiempo que no ha ejercido un cargo público la Contraloría General de la República activa un proceso de inhabilitación política, que el partido y Rosales desconocen las motivaciones legales para ejercer esta sanción.
“Es evidente que esta jugada rastrera y cobarde por parte del gobierno forma parte precisamente de la estrategia de persecución política contra los líderes opositores, contra alcaldes, diputados y dirigentes que pretende desmotivar y descabezar a la oposición política venezolana, con miras a las elecciones parlamentarias”.
Agregó el diputado Márquez que el gobierno actúa irresponsablemente, porque saben que Rosales es un factor importante que contribuirá en gran medida a construir lo que será “la derrota más estrepitosa del gobierno en las próximas elecciones”.
Destacó que un día después que el partido UNT en el Zulia anunciara que le estaba solicitando a Rosales que encabezara la lista de los candidatos a diputados del Estado Zulia, la Contraloría publica la notificación de la inhabilitación.
“Esto no es más que un invento hecho a la medida del gobierno para su conveniencia electoral. Le teme a Rosales como el líder más importante en el Zulia y más respetado en Venezuela. Su lucha constante y decidida durante estos 6 años fuera del país, son motivo de inspiración para el pueblo venezolano”.
Aseguró que el gobierno con este proceder no tiene interés en la paz y en el ejercicio democrático en Venezuela. Lo que motiva a UNT a seguir con más fuerza luchando y trabajando con entusiasmo y dedicación por el triunfo de la alternativa democrática en las parlamentarias.